Barbera Value Team - Torrons Vicens CB L´Hospitalet

30.08.2017

  •                 Y los juniors dijeron, aquí estamos

Tras una primera semana de trabajo en doble sesión llegaba el momento de realizar un entreno completo en pista, formato de juego, para ello el rival el Barbera Value Team de EBA, formado por jugadores conocidos y experimentados en la categoría.

Todavía sin Shota que se incorpora este mismo viernes a los entrenamientos y sin Eric Kibi concentrado con la selección del Congo para disputar el Afrobasket 2017, la dirección técnica incorporó a tres jugadores Junior para complementar la plantilla, Gerard Solá, Alex Navas y Adrian Rodriguez (1r año).

Para los técnicos lo importante era rodarse y comprobar el estado físico de los jugadores, mientras que para los aficionados sus inquietudes eran saber que podía aportar Devin al equipo que acaba de aterrizar y los tres jugadores Junior.

Mauricio Cheda, Johan Kody, Iván García y Pol Bassas también se estrenaban pero de diferente forma que los anteriores pues todos los conocemos y sabemos que pueden aportar al equipo.

La primera canasta de la temporada 2017-18 cayó en manos de Mauricio Cheda que además finalizó en un 2+1.


Una primera parte típica de pre temporada donde reinaron las imprecisiones, normal como consecuencia de la carga de trabajo, que el equipo es nuevo y todo debe encajarse.

El primer parcial termino con 14-20 y donde participaron todos los jugadores a excepción de Alex Navas y Adrian Rodriguez, convirtiéndose en todo un gladiador Mauricio Cheda anotando gran parte de los puntos del equipo, estreno anotador también para Johan e Iván.

El segundo cuarto fue para el Barbera 13-12 con muchas rotaciones, debut para Alex Navas y primeros puntos para el americano de Tennessee Devin Schmidt tras recibir una falta personal, anotaba sus dos lanzamientos desde la línea de tiros libres.

Bajo mucho la intensidad de partido en este segundo cuarto, el equipo se cargó con muchas personales, el Barbera aprovecho para mantener el partido ajustado.


Tras el descanso una salida fulgurante de los jugadores dirigidos por Jose Hoya y Xavi Carvajal para el partido de ayer, consiguieron abrir brecha en el marcador con minutos de calidad en el juego.

Llegado este punto se empezó a notar las dobles sesiones de trabajo y el Barbera veía como físicamente ya no llegaba, rotaron todos los jugadores incluidos los dos Juniors que aportaron muy buenos momentos al equipo, mostrando valentía, desparpajo e incluso Gerard Solá jugando de 3
conseguía 5 puntos, Alex Navas le faltó anotar simplemente para hacer de oro sus minutos jugados.

Y fue en este cuarto donde Devin llegó a nuestro país, empezó a entenderse con los compañeros, gran actitud de trabajo y lo más importante para un anotador como él, conseguir la confianza necesaria para ir acoplándose
al equipo, en apenas dos minutos de juego, una asistencia a Johan, triple sobre bote, tapón y en el ataque nuevo triple que obligaba a Barbera a solicitar tiempo muerto con un marcador en 33-49, acababa el cuarto en 33-51.

Estos fueron los destellos de Devin.


En el último periodo la relajación final hizo que el Barbera redujera la diferencia en el marcador que llego a ser de 36 puntos, anotando tan sólo 6 puntos en 15 minutos.

Un parcial final de 10-0 dejó el marcador en ese 46-72.

En este periodo consiguió anotar otro de los recién llegados, Pol Bassas se estrenaba.

Debut para el junior de primer año Adrian Rodriguez como base, coincidiendo con Pol en la pista que actuó de dos en esos momentos.

Tras la finalización del partido, Xavi Carvajal nos indicaba que había visto bien físicamente al equipo, mucho mejor que lo que se esperaba llegar en cuanto a juego.

Tras las primeras horas de Devin en nuestra ciudad, donde está en periodo de aclimatación "total" sufriendo un jet lag de 10 horas, nos comentaba Xavi que lo había visto mejor en los últimos minutos y que esperaba fuera de menos a más durante estos días.

Próximo partido os esperamos en el PM Centre en el estreno oficial del equipo en nuestra ciudad.

Martes 5 Septiembre - 20h Torrons Vicens CB L´Hospitalet - ICL Manresa