Baskonia - Torrons Vicens CB L´Hospitalet

22.01.2018

Torrons Vicens CB L´Hospitalet sumo su tercera derrota consecutiva tras caer derrotado en Vitoria ante el Baskonia por 96-70.

Un primer cuarto que empezó con muchos errores por parte de ambos equipos, siendo protagonista por parte visitante Iván García que anotaba 10 puntos consecutivos otorgando una diferencia de +9 para CB L´Hospitalet (10-19), tras tiempo muerto por parte de Baskonia reaccionaban con un parcial de 8-3 para dejar el 18-22.

Tras el inicio del segundo cuarto Baskonia salió apretando y consciente de que tenía que hacer trabajar a los visitantes mucho para tratar de ahogarlos. De esa forma recortaban distancias y se colocaban por delante, Rodney Williams y Gluditis comenzaban a ser una pesadilla.

Reaccionaba Torrons Vicens con un triple de Iván García que empataba a 32 el partido. Solicitaba nuevamente Jon Txakartegi tiempo muerto que volvió a surgir efecto.

Desde ese instante Baskonia se convirtió en un autentico rodillo, superando en todo momento a los visitantes. Buena lectura del juego con gran acierto en el lanzamiento, asfixiando el ataque de Torrons Vicens impidiéndole que la pelota circulara, convertía el partido en un monólogo con sólo canastas locales.

Llegado a este punto se noto las ausencias de Mauricio, Edgar y Shota, con Xavi Guia jugando con fiebre y dos jugadores Juniors (Adrian y Gerard) que habían salido de Barcelona a las 6:00 a,m para poder llegar al partido y completar la convocatoria. La poca rotación de jugadores hizo mucho daño.

Al descanso 50-35, habíamos sufrido un 18-3 en apenas 5 minutos.

Tras el descanso, los de Jorge Tarragona realizaban un parcial de 0-5 que los dejaba a 10 puntos y metido en el partido. Sin embargo las faltas, las pocas rotaciones, ayudaron a Baskonia a no dejarse sorprender para firmar nuevamente un tercer cuarto espectacular, sólido en defensa y espectacular en ataque.

Un último periodo de trámite donde Baskonia continuó aumentando diferencias que llegaron a ser hasta cerca de los 40 puntos, ante un desdibujado Torrons Vicens CB L´Hospitalet que tiro de orgullo en los últimos instantes para maquillar el resultado dejándolo en el 90-76.

Torrons Vicens tendrá 15 días de descanso que deben de venir bien para resetear, recuperar lesionados y centrarse en el partido más vital de la temporada, sólo sirve ganar de aquí a dos semanas en el Centre ante CB Martorell.