Fundación CB Granada - Torrons Vicens CB L´Hospitalet

05.11.2017

Fotografía photographerssports.com

David contra Goliat es el título que se le puede otorgar una vez que puedes vivir una experiencia como es un partido en el Palacio de deportes de Granada, por todo lo que es capaz de generar un Club como el granadino.

Cedía la racha de victorias el Club Basquet L´Hospitalet (de Llobregat, no como se creía desde la narración del partido vía streaming citando del Infant) a Coviran Granada que con el 73-54 es ahora quién lleva esa línea de victorias consecutivas.

La primera canasta del partido era para Devin Schmidt quién otorgaría la única ventaja de un partido que desde ese instante dominaron en el luminoso los de Pablo Pin, parcial de 8-0 para empezar a marcar diferencias.

Clave sería este primer cuarto en esas diferencias, donde se basaba el pilar de la victoria local con una defensa de libro, imposible para los de Jorge Tarragona coger un rebote ofensivo.

Cinco puntos consecutivos en los instantes finales del cuarto daban el 21-11.

No engranaba bien el ataque rojinegro en el inicio del segundo cuarto, lo aprovechaban Javi Rodriguez y el debutante Diego Gallardo con dos triples que acercaban el marcador 23-19.

Precisamente destacable el debut de Diego Gallardo quién con dos entrenamientos con el equipo asimiló de forma ejemplar los sistemas de juego, mostrándose valiente en todas sus acciones apoyado por su eficacia en la selección de tiro.

La tónica habitual a la que estamos acostumbrados, un partido disputado se volvía a romper con dos triples consecutivos de Carlos de Cobos 29-19. Torrons Vicens CB L´Hospitalet volvía a reaccionar con un parcial de 0-5 que marcaba un esperanzador 29-24 a falta de 1:30 para el final del cuarto.

Ese minuto y medio volvió a ser fatídico para los nuestros que en una serie de imprecisiones tanto en ataque como en defensa sufrían un parcial de 9-0 rubricado con una canasta sobre la bocina de Alo Marín. Nos íbamos a los vestuarios con un 38-24.

Fotografía photographerssports.com

El inicio de la segunda parte no otorgaba buenos augurios para los de Jorge Tarragona que por unos instantes dieron la sensación de tirar la toalla demasiado pronto, con una defensa prácticamente inexistente y ataques mal elaborados encajaban un 9-2 que agrandaba la diferencia hasta los 21 puntos (47-26) parecía que la derrota podría ser de las que escuecen.

Pero alguien se percató que no se había conectado el enchufe de los jugadores, tiempo muerto para solucionarlo. Devin Schmidt quién sin hacer un buen partido fue capaz de anotar 14 puntos, Shota Gelazonia y un regular Diego Gallardo volvían a reducir las diferencias a los 14 puntos (54-40).

Nuevamente, recuerdan citas anteriores... Germán Martínez anotaba un triple y nos íbamos al final del cuarto con 57-42.

Se iniciaban los últimos 10 minutos bajo la presión de los 4124 espectadores que llenaron las gradas del Palacio, que por momentos los dejaba en silencio Diego Gallardo con 5 puntos consecutivos 57-47. Era Pol Bassas quién lanzaba un triple que se salía de dentro materialmente y nos podía poner a 7 tan sólo de diferencia.

Recuerdan citas anteriores... triple de Eloy Almazán para la tranquilidad, seguido de una jugada destacada que acabó mal para los nuestros. Tras un ataque de Granada lanzaban a canasta a falta de 5 segundos, el balón no tocaba aro, el rebote lo recogía Ferran Torres y el marcador volvía a posesión de 14, anotaba nuevamente David Iriarte ante las protestas del banquillo de Jorge Tarragona.

La jugada acababa con una técnica del árbitro más lejano a la jugada, tal como se pudo comprobar en las imágenes el reloj nunca debió volver a marcar los 14 siendo señalada la posesión.

Todo esto acababa con un parcial de 9-0 y daba por finalizado cualquier abismo de que el partido pudiera acabar con emoción.

Todo y estos detalles, justo ganador Fundación Coviran Granada haciendo un partido ejemplar en defensa.

Torrons Vicens CB L´Hospitalet puede salir del partido con la cabeza alta por la imagen ofrecida del equipo, esto debe servir para afrontar con las máximas garantías el partido del próximo miércoles ante CB Moron en el PM Centre, 20:30h