Proyecto Escuela de Basquet

14.09.2017

Ayer se puso en marcha uno de los proyectos más ambiciosos que tiene el Club Básquet L´Hospitalet, la escuela formativa de baloncesto.

Con el fin de trabajar el deporte en edades tempranas, además de potenciar y dar a conocer el baloncesto, el Club Básquet L´Hospitalet ha puesto en marcha la Escuela formativa de Baloncesto CBLH.

Este es el primer paso para un cambio importante en esta área, creada como su nombre propio describe, una escuela, donde se realizaran y trabajaran diferentes aspectos, todos con el objetivo de crear jugadores y personas que luego puedan nutrir a los equipos de competición.

La escuela de baloncesto, dirigida a niños nacidos entre 2010 y 2013 contará con la dirección y coordinación de Eva Vinyets, con gran experiencia en el mundo de la docencia del baloncesto.

Según Eva Vinyets, es importante introducir el deporte desde edades tempranas trabajando aspectos físicos, técnicos, tácticos, valores como la motivación, trabajo en equipo, esfuerzo y respeto.

Para ello les vamos a ofrecer herramientas para que tengan buenos hábitos de salud y que cuando decidan competir, a partir de los 9 años, tengan una buena y mejor preparación.

Vamos a intentar crear una buena base para tener las miras en lograr éxitos de cara al futuro.

Además, otro de los aspectos relevantes de este nuevo proyecto es la apuesta de la coordinadora en no solo formar a jugadores, entendemos que la formación a ayudantes y futuros entrenadores también será otro de los objetivos de la escuela. Para ello se ha seleccionado a jugadores jóvenes del club con ambición de ser entrenadores para formarlos como tal y en el día de mañana tengan una experiencia.


Seguimiento, estudio y evaluación

La escuela tendrá sus propios libros de estudios, pero caracterizados en dossiers de seguimiento donde se encuentra planificado en objetivos y donde queremos llegar.

En ellos se hará seguimiento al jugador y se evaluará dando las explicaciones correspondientes a sus padres de cómo ha ido el curso.

Sirva de ejemplo:


La metodología del entrenador, el encargado de formar y quién se formará también bajo la supervisión de la coordinación.

Las sesiones de entrenamiento ya han comenzado en el Poliesportiu del Centre. Sí estas interesado todavía estás a tiempo de inscribirte en ella, pudiendo probar sin ningún tipo de compromiso.

Los turnos de entrenamiento son lunes y miércoles de 17:15 a 18:30.

Todos los interesados podrán inscribirse en las oficinas del Club, o bien enviando una correo electrónico a escolabasquet@cbhospitalet.cat  único requisito es ganas por aprender en una escuela de baloncesto de formación.

Estructura

Escola CBLH 1 - 2013-2012-2011
Escobol CBLH - 2010