Torrons Vicens CB L´Hospitalet - Basket Navarra

14.01.2018

Un gran Basket Navarra y las lesiones de Torrons Vicens CB L´Hospitalet (Edgar, Shota, Cheda) castigaron notablemente en la segunda parte del partido.

Basket Navarra ha sido hasta el momento el equipo que mejor impacto ha causado en el Centre, con un baloncesto de calidad que desarbolo a los locales en el segundo periodo. Un equipo que no ocupaba la posición que quizás merezca por plantilla y juego.

Lo indicaba Jorge Tarragona en la previa, Basket Navarra estará en las primeras posiciones al finalizar el campeonato.

Los navarros supieron bien sobreponerse a las bajas que presentaban, no así CB L´Hospitalet que sin prácticamente rotación veía como los de Mangas muy sólidos en el apartado reboteador y eficaces en ataque, brindaban al público asistente un gran baloncesto.

Desde el salto inicial dominaba Navarra, mientras CB L´Hospitalet con Shota Gelazonia en la pintura y Devin en el ataque mantenían a los suyos.

Pronto se pudo comprobar que la lesión de Shota con un golpe en la espalda iba a ser importante, Moussa Koné empezaba a tener muchas facilidades y de ello parcial 0-14.

En un estirón conseguía Torrons Vicens CB L´Hospitalet cerrar el primer cuarto reduciendo diferencias hasta los -6 con un 18-24.

El segundo cuarto presenciamos un partido muy rápido, con alternancias en el marcador como consecuencia de las rachas que protagonizaban los equipos.

Ante la baja de Shota aparecía Johan Kody quien trataba en este periodo de hacerse importante, recuperar sensaciones, 5 puntos y 3 rebotes. Se adelantaban en el marcador los de Jorge Tarragona 27-26 ante un gran inicio, que respondían los navarros tras tiempo muerto de Mangas, parcial 2-11 para el 29-37, para acabar Torrons Vicens CB L´Hospitalet con dos triples consecutivos realizando un parcial de 10-2 para irnos al descanso 39-39.

El PM Centre sufrió 2 cortes de luz como consecuencia de un fallo eléctrico ajeno al Pabellón que dejaban una fase del mismo sin electricidad, lo que obligo al personal del Club a trabajar para restablecer parte de los marcadores, en la pista había luz, en las gradas el público lo veía en la penumbra.

Y el equipo de Torrons Vicens CB L´Hospitalet sufrió el tercer corte de luz de la noche, totalmente desconectado fue superado en todas las facetas, cuatro jugadores igualaban o superaban los 10 puntos y dos de ellos estaban a 2 puntos de conseguirlo, mientras que por parte local tan sólo Diego Gallardo conseguía superar la barrera de los 10 puntos.

El parcial de 11-28 dejó esta vez sí sentenciado el partido.

El último cuarto se inició con el peor de los presagios, la diferencia podía ser abultada, 50-71 llegó a reflejar el marcador.

Jorge Tarragona pidió a los suyos el máximo para tratar de reducir al menos el marcador, que el daño no fuera tanto, saco a pista al Junior de primer año Adrian Rodriguez quien como ocurriera con Moron revoluciono por momentos el partido con su desparpajo. En 6 minutos en pista provoco que el equipo creyera en la presión, anotando 2 puntos, 1 asistencia, 1 recuperación, el conjunto local reducía diferencias, ganaba el parcial 22-17 y dejaba un marcador menos complicado de digerir 72-84.

Torrons Vicens CB L´Hospitalet buscará romper su racha negativa actual de -2 el próximo domingo a las 12h en Vitoria, todo un reto ante la cantidad de jugadores lesionados que presenta actualmente CB L´Hospitalet. Mauricio Cheda, Edgar serán bajas seguras mientras que Shota Gelazonia es seria duda.