Ávila Auténtica - Torrons Vicens CB L´Hospitalet

08.01.2018

La nieve y los insultos racistas lamentablemente protagonistas en Ávila. 

Torrons Vicens CB L´Hospitalet disputaba en Ávila su segundo desplazamiento consecutivo, como consecuencia del inicio de la segunda vuelta.

Empieza como la primera jornada, superado en los primeros veinte minutos de partido, aproximándose en el tercer cuarto y a tan sólo 2 puntos lograba colocarse Torrons Vicens en el último cuarto, pero sin lograr remontar.

Demasiadas facilidades se le otorgo al jugador más destacado de Ávila, Aramburu que anoto 18 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración.

Sidao Santana volvió a castigar la pintura de Torrons Vicens, al igual que hiciera en L´Hospitalet, 16 puntos y 7 rebotes.

Ávila domino el primer cuarto por completo, anotando desde todas las posiciones dando igual quién lanzara, el acierto era igual de bueno que la defensa que ahogaba a CB L´Hospitalet, tan solo 12 puntos en este periodo, por el contundente 29 recibido.

Se iniciaba el segundo cuarto 17 abajo, que minimizaba hasta 9 con el 33-24 cuando llegábamos al ecuador del cuarto.

Sufría Ávila para anotar como consecuencia de sus perdidas de pelota, no lo acababa de aprovechar el equipo de Jorge Tarragona con poco acierto de sus tiradores, bien defendidos por parte local, nos íbamos al descanso con un parcial de 10-14, manteniendo por tanto la distancia cómoda los locales de 13 puntos 39-26.

Tras el descanso, parcial de 4-0 para Ávila que nos hacía pensar que todo seguiría por la misma línea que la primera mitad. Sin enbargo Torrons Vicens CB L´Hospitalet, impuso una mayor intensidad defensiva, y mejoro su acierto anotador recortando hasta los 10 puntos de diferencia.

Cuando el peligro rondaba por los locales, aparecía Aramburu para sacar a los suyos del problema. Se llegaba al final del tercer cuarto con un 56-47.

En el último cuarto nos rondo por la cabeza lo ocurrido en León, entre Devin Schmidt y Eric Kibi consiguieron un parcial de 0-7, que dejaba a Torrons Vicens en el partido, 56-54 faltando siete minutos por jugarse.

Fue en este momento cuando Ávila que parecía tener el partido encarrilado, veía la dificultad del mismo, lo solucionaba Hittle desde 6.75 dando un respiro a los suyos.

Tras el 62-56 era Iván García quién anotaba un triple para colocarse a 3.

En estos momentos ocurría algo totalmente denunciable en cualquier recinto deportivo, se puede entender diferentes "insultos" que vienen dirigidos desde la grada contra la comunidad de unos u otros, en los cuales no entraremos, pero no debería permitirse tal y como hicieron los colegiados y el Ávila que parte del público realizara el grito del mono, le llamarán mono y negro de mierda a nuestro jugador Eric Kibi.

El jugador y sus compañeros ante la permisibilidad de gritos racistas se encararon con parte de ese público, gesto no deportivo de Torrons Vicens CB L´Hospitalet que encontró de esta forma defenderse.

Los jugadores saben que no debían encararse con el público, pero no debería volver a permitir que en Ávila se realice gritos racistas contra jugadores de baloncesto, muy lamentable.

El partido finalizaba muy descontrolado por todo lo sucedido con el comportamiento recibido además del resultado 71-66.