Barça vs Unicaja Málaga Semifinal TJ22

18.12.2022

Un triplazo de Dame Sarr mete al Barça en la final (87-86)

Dame Sarr (2006) fue el gran protagonista de la primera semifinal del 43è Torneig de Bàsquet Júnior Ciutat de L'Hospitalet. El italiano anotó un triplazo a falta de 1,6 segundos para que el FC Barcelona superase al Unicaja y se metiera en la gran final (87-86). El triple de Sarr, saliendo de un bloqueo, fue la réplica a una fantástica bandeja de Saint-Supery. Fue un desenlace increíble a un partidazo de baloncesto decidido en el tiempo extra.

El primer cuarto del Barça fue sensacional. Tres triples de inicio -dos de Nessah- permitieron a los de Grimau abrir una primera brecha en el marcador (11-4, min 5). Respondió Unicaja con Mena (13-10), pero los azulgrana siguieron acertados desde más allá del arco. Dos triples de Sarr, y otro de Nessah, dispararon a los catalanes hasta el 27-17 con el que se cerró el primer cuarto.

Un triple de Mathis mantuvo la renta del Barça nada más comenzar el segundo envite (30-20). Empezó a aparecer entonces Saint-Supery, talento y descaro, para liderar la reacción cajista. Un triple de Hugo Vázquez acortó la diferencia (35-29), y una canasta de Saint-Supery puso el partido en un puño (35-33). Ante la falta de acierto exterior, el Barça recurrió a la efectividad de Saló cerca del aro. El pívot catalán anotó 6 puntos consecutivos para cerrar la primera mitad (43-38).

Unicaja volvió bien del entreacto, igualando el partido con 5 puntos seguidos de Mena (43-43). La intensidad era tremenda. Y los mejores en pista demostraron su talento. Nessah atinaba, Saint-Supery respondía con un triple para dar la primera ventaja en el partido a los de Marta Martínez (45-46). Duraría poco, porque Sarr tenía otros planes. Irrumpió Rubén Vicente, poco acertado en la primera mitad, para atajar un 7-0 de parcial azulgrana (57-49, min 26). Unicaja supo aguantar las embestidas azulgrana. Mathis puso el broche al tercer periodo con un triple (62-56).

El toma y daca del último cuarto fue exquisito. Saint-Supery se enfundó el mono de trabajo, sosteniendo a Unicaja a base de triples y acciones verticales magníficas. Vicente igualó el partido a 72 y Saint-Supery, con 5 puntos seguidos, dio ventaja a los suyos en el último minuto (74-77). Sarr, que estuvo varios minutos sin protagonismo ofensivo, forzó la prórroga con un triple esquinero.

El propio Sarr abrió el tiempo extra con otro triple (80-77). Un parcial de 0-7 de Unicaja, con Saint-Supery otra vez como estilete, colocó el 80-84 con menos de dos minutos por jugarse. Apareció Jakucionis con un triple rápido para darle aún más vida al desenlace (83-84). Saint-Super anotó un aro pasado tras rebote ofensivo. 84-86 a falta de 11 segundos. Y en la última acción, Dame Sarr clavó un triple increíble (más falta, luego fallaría el tiro libre) a falta de 1,6 segundos que daría al Barça el billete para la gran final (87-86).

Un excelente partido de baloncesto entre dos grandes equipos.