Comunicado Oficial CB L´Hospitalet

08.01.2018

El Club Baloncesto L´Hospitalet informa a sus socios y aficionados que durante esta tarde y tras reunión de urgencia de los miembros de la Junta Directiva, se ha decido mostrar su más profundo malestar, ante la Federación española de baloncesto, por los hechos acontecidos el pasado sábado día 6 de enero durante su transcurso del partido que enfrentó a nuestro club con el Ávila Auténtica - Carrefour El Bulevar disputado en el C.U. Multiples Carlos Sastre.

Parte de algunos aficionados del equipo local realizaron insultos racistas contra jugadores de nuestro equipo, incluso desde la grada se profería el sonido característico de los simios.

Toda la expedición de Torrons Vicens CB L´Hospitalet desplazada a Ávila fue testigo de ese ataque en especial a uno de nuestros jugadores. Considerando el acto como lamentable y desalentador.

Nos preocupa la situación especialmente porque los jugadores de nuestro equipo solicitaban al duo arbitral, que actuaran ante estos insultos de carácter xenófobo por parte de la afición con el objetivo de que estos finalizaran, como muestran las imágenes se solicita que se advierta al delegado de campo y aún siendo conscientes de lo que estaba ocurriendo no se realizó nada para frenar la situación.

Como personas del deporte que somos, queremos denunciar estos hechos que tanto daño hacen a la imagen de los que defendemos los valores asociados a la práctica del deporte y que alcanzan la categoría de problema social relacionado muy directamente con la educación, el respeto al prójimo y la dignidad de las personas.

El Club Basquet L´Hospitalet no quiere que puedan producirse de nuevo este tipo de comportamientos xenófobos y racistas, esperando se tomen las medidas oportunas para que no se vuelva a repetir.

Junta Directiva CB L´Hospitalet

Momento en el que el jugador Eric Kibi recibe insultos racistas acompañados del sonido de los simios.

Momento en que Xavi Guia también se dirige a la parte del público que está dirigiendo los insultos al jugador, mientras uno de los colegiados se dirige de frente hacia ellos.

El jugador Xavi Guia señala la zona de donde vienen los gritos y pide que se tomen medidas a uno de los árbitros del encuentro.

Seguidamente mientras Xavi Guia se dirige al otro árbitro, el jugador Eric Kibi continua explicando al árbitro más cercano lo que está sucediendo.