Hestia Menorca - Torrons Vicens CB L´Hospitalet

07.10.2019

Se presentaba Torrons Vicens en Menorca con la esperanza de conseguir la primera victoria a domicilio de la temporada, de esas de prestigio que te acaban de dar un plus.

El partido se había preparado a conciencia, la clave residía en aguantar la salida de los locales que ya la temporada pasada fue clave, una diferencia grande en los primeros 10 minutos cuesta mucho de recuperar en una pista como esta.

Empezaba el partido y el marcador de salida era de 7-2 donde Menorca nos castigaba con puntos en la zona, reaccionaba Torrons Vicens que incluso se colocaba por delante en el marcador 15-16.

El último tramo de cuarto el equipo sufrió nuevamente la embestida local con un parcial de 9-0 culminado con una canasta sobre la bocina de Urko Otegi, parcial de 24-16.

Habíamos anotado 16 puntos pero no habíamos conseguido el objetivo de secar porcentajes de Menorca.

No empezaba bien el segundo cuarto, donde la brecha continuaba abriéndose tras un triple de Corbacho 29-18 en el marcador.

Momento que tras tiempo muerto de Manute el equipo reaccionaba, un parcial de 0-7 nos volvía a meter de lleno en el partido 34-33 en el marcador.

El parcial del cuarto era favorable a Torrons Vicens 18-20 que dejaba el marcador al descanso en 42-36

Tras la vuelta de vestuarios se produjo un intercambio de triples en cada aro, llegando prácticamente a la mitad del tercer cuarto con un Torrons Vicens metido en el partido 51-49.

En ese instante se ha desatado la locura local tanto ofensiva como defensiva, en cuanto Torrons Vicens ha aflojado el nivel defensivo que estaba llevando a cabo, los menorquines han completado un parcial de 9-0 que a la postre ha servido para minar a los de Manute, parcial de 18-13 que dejaba a falta de 10 minutos un 60-49 en el marcador.

Si importante era aguantar el primer cuarto, tan importante era llegar metidos en el partido al último, donde nada más iniciarse Menorca remató con dos triples consecutivos 66-49 que como si de un boxeador se tratará dejaba ko a Torrons Vicens, un parcial de 15-0 que hacía tirar la toalla a los nuestros.

Precisamente si de algo peco el equipo, no fue de su entrega, lucha y trabajo por sacar adelante el partido si no de verse vencido a falta de 5 minutos, lo que engroso más si cabe la diferencia en el marcador, que a la postre puede ser importante de cara a los average finales.

A falta de 1:19 para finalizar el marcador era de 86-61, momento en el que Torrons Vicens consciente de que tenía que parar la brecha, realizó un parcial de 0-7 para dejar el marcador final de 86-68

Con motivo de las jornadas que se celebran en Menorca para las enfermedades mentales con el hastag #matealestigma, a la finalización del partido, los componentes de Torrons Vicens no tuvieron ningún reparo a pesar de la derrota en colaborar con esta causa, realizando una fotografía conjunta con Menorca y el colectivo presente de salud mentar.

Agradecer a Lola responsable de este acto su amabilidad con y para nosotros.

Recordamos que con motivo de la fiesta del 12 Octubre, el PM Centre se encontrará cerrado, por lo que el partido LEB Plata ante Benidorm se celebrará el domingo 13 Octubre a las 12:45h