Presentación 42 edición #TorneigBasketLH

05.06.2021

Por todos es sabido que la edición número 42 del #TorneigBasketLH quedo aplazada por la situación sanitaria en la fecha que debía celebrarse.

Durante estos meses siguientes, el prestigioso torneo junior que da imagen a la ciudad de
L´Hospitalet ha estado entre las cuerdas, después de 41 años celebrándose ininterrumpidamente, la pandemia, provocada por el Covid19 hacían que su celebración no fuera lo más aconsejable.

Durante estas últimas semanas, los indicadores han ido mejorando con la campaña de vacunación que está viviendo el país, las restricciones han ido mejorando y fue el impulsor para agotar la última posibilidad de que esta generación de jugadores del 2003 pudiera participar en el Torneo, en versión reducida como consecuencia de las fechas que nos encontramos, pero valedero para sumar una edición más y que ellos sean participes.

El consistorio de la ciudad se puso a trabajar, brindando todo su apoyo a que se llevara a cabo, por lo que podemos anunciar que la edición 42 del #TorneigBasketLH se celebrará el fin de semana del 12 y 13 de junio, en el Poliesportiu Municipal del Centre Marcel·lí Maneja.

Agradecer a Barça, Joventut Badalona y Casademont Zaragoza, su predisposición a participar en el Torneo.

Un torneo que se celebrará en formato F4, donde dispondremos de dos semifinales el sábado 12 de junio, mientras el partido por el tercer y cuarto puesto, así como la final se disputarán el domingo 13 de junio.

La organización realizará Tests de Antígenos previos al partido, con tal de garantizar las medidas de seguridad, aplicando los protocolos que se vienen realizando en las competiciones de la FCBQ, así cómo el consejo enviado a los clubes participantes de realizar los entrenamientos con mascarilla de seguridad, para evitar confinamientos masivos en las plantillas por un positivo.

Se ha habilitado un formulario para aquellos medios de prensa que soliciten acudir al Torneo, que se cerrará el próximo miércoles. Debido a las medidas de seguridad y restricciones a todos aquellos que soliciten la acreditación, se les enviará un correo electrónico para confirmar la validez o no de su acreditación.

Debido a la complejidad de fechas para la celebración, la rapidez con la que han tenido que trabajar todas aquellas personas implicadas en la organización, quedan todavía flecos por terminar de cara a poder informaros de todo el funcionamiento del torneo.

El Poliesportiu Municipal del Centre Marcel·lí Maneja contará con un aforo del 70% y la entrada será gratuita, pero el sistema de entradas al recinto se acabará de definir el próximo lunes 7 de junio, pues se trabaja en que la APP del Ayuntamiento de L´Hospitalet "Reserva Play" este configurada para el evento que engloba 2 partidos o bien se acabe utilizando la página de entradas del CB L´Hospitalet.

En cuanto este solucionado se informará a través de la pestaña creada de "update" donde se irán registrando todas las noticias que vayan surgiendo durante esta semana y tengan carácter de importancia de cara al público en general.