Tras 20 partidos y una clasificación, ahora toca una final
Muchos de los aficionados y socios del CB L´Hospitalet se preguntan qué ocurre el sábado, si el equipo ya estaba clasificado.
Cierto es que las campanas sonaron antes de que el reloj tocara en punto, por ese motivo explicamos que ha ocurrido.
Tras la finalización del partido de la jornada 20 ante Basket Albacete y con el resultado que se había producido en Lleida entre el Pardinyes y Girona, se relató a través de diferentes medios relacionados con el seguimiento a esta fantástica LEB Plata que una victoria del equipo ante el Albacete daba la clasificación.
Tras la finalización de esta jornada 20 se desataba la euforia en el Centre, se "certificaba" la clasificación automática, tal y cómo relataba en la jornada de domingo la propia Federación española de baloncesto.
Cierto es que el equipo se dejó llevar por la euforia esa noche, pero tan sólo esa noche, con la cabeza puesta en que había sido una victoria muy importante y se tenía que seguir trabajando para llegar al partido de la Roda y competir al máximo.
Fue una clasificación al puro estilo ciclista con carácter virtual, nunca definitiva desde el punto de los números ya que saltó una repentina sorpresa que desmontaba la citada clasificación automática en la que todos creyeron.
Existía la probabilidad de que un triple empate entre Canarias, Barcelona y Hospitalet se tuviera que tirar de calculadora para ver qué equipo se clasificaba para el grupo A1, este es el motivo por el cual el próximo partido, última jornada de la conferencia este, pase a destacarse como el partido, como la final.
Torrons Vicens perdió de 4 puntos en la Ciutat esportiva Joan Gamper y esa será la diferencia por la cual no debería perder en el Centre para entonces sí, certificar su clasificación.
Situación:
La otra posibilidad existente en caso de que los de Jose Hoya no consigan imponerse en esta final y cayeran por más de 3 puntos, habría que irse a Canarias para ver el resultado que se produce en su enfrentamiento ante Villarrobledo, donde a priori y según las estadísticas deberían ganar.
Última jornada donde los 3 equipos dependen de sí mismo para obtener las 2 plazas restantes.
Desde el CB L´Hospitalet os animamos a todos los socios/as aficionados de la ciudad que el próximo sábado demos nuestro apoyo al equipo, para poder disfrutar de una segunda fase apasionante por la lucha al ascenso a LEB Oro.
Cómo viene siendo habitual, todos los socios del
Centre Catolic y CE L´Hospitalet tendrán entrada gratuita.