Términos y Condiciones

Condiciones generales de compra

Las presentes Condiciones Generales de Compra regulan el uso del sitio web cbhospitalet.cat (en adelante "el sitio web") del que CB L`HOSPITALET es titular. CB L`HOSPITALET es una sociedad sin ánimo de lucro con domicilio social en Riera de L`escorxador, s/n de L`hospitalet de Llobregat, Barcelona, provista de NIF nº G-58010059. La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda de internet de CB L`HOSPITALET presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada por CB L`HOSPITALET en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.

  1. Ámbito del contrato: Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los artículos de CB L`HOSPITALET a través de su página web, a consumidores a quienes se les pueda entregar pedidos en Europa (sólo zona euro). CB L`HOSPITALET informa de que su sitio web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años. CB L`HOSPITALET se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un usuario si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.
  2. Límite de compra: Por razones de seguridad, no pueden realizarse compras superiores a 3.000 € ni con más de 50 artículos por pedido.
  3. Precio: Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Los precios aparecen detallados en cada artículo e incluyen el I.V.A. (Impuesto sobre Valor Añadido). El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido. CB L`HOSPITALET . se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar, incluso diariamente, artículos y precios en función de las novedades que vayan apareciendo.
  4. Pago: El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo. Se podrá realizar el pago con posterioridad mediante procedimientos diferidos tales como  transferencia o pago en oficina en el momento de recogida del pedido. Medios de pago admitidos: Las compras se pueden pagar con tarjeta de crédito Visa®, Mastercard® o American Express® así como con tarjeta de débito 4B o 4B Maestro (lo que implica un cargo automático). En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente. El cliente debe notificar a CB L`HOSPITALET cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo posible para que CB L`HOSPITALET pueda realizar las gestiones oportunas. Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. CB L`HOSPITALET no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.
  5. Edad mínima: En caso de que el Usuario que acceda a la Web sea menor de edad (18 años), deberá haber obtenido, previamente, la autorización correspondiente de sus padres o tutores legales, quienes serán responsables, en cualquier caso, de los actos realizados por los menores a su cargo.
  6. Entrega: El plazo de entrega será como máximo de 30 días naturales a partir de la realización de la compra. La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente atendiendo a las siguientes características:

5.1 Envío a domicilio: El cliente deberá abonar los gastos de transporte en compras inferiores a 95€ en Península y Baleares y 70€ en Canarias, Ceuta y Melilla. En el caso de envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, el cliente deberá abonar además los gastos de aduana que genere el pedido, los cuales variarán en función del peso del envío. Estos gastos se abonan en el momento en el que se recibe el pedido y en ningún caso estarán incluidos en el precio que se paga por los productos. La dirección indicada por el cliente podrá ser un domicilio particular, un lugar de trabajo o cualquier otra dirección que se indique. No es necesario que la dirección de facturación y la dirección de envío coincidan. El cliente recibirá un SMS de aviso de entrega 24 horas antes de la recepción del pedido.

5.2 Incidencias en la entrega: En caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, la agencia de transporte dejará una nota indicativa e intentará contactar por teléfono con el destinatario. Tras dos intentos fallidos, el cliente deberá contactar con la agencia de transporte para proceder con la entrega.

  1. Cambios, devoluciones y cancelación: Existen distintos procedimientos para la realización de cambios y devoluciones, a continuación describiremos las características de cada uno de ellos, así como sus condiciones.

-Cambio:se considera cambio la sustitución por el mismo producto en otro color y talla.

-Devolución:originada por causa de una tara o defecto en el producto.

-Cancelación: Una vez el pedido haya sido enviado no se permite la cancelación del mismo.

  • No se admiten cambios ni devoluciones de ropa interior y medias, a excepción de productos defectuosos o con taras.
  • Todos los productos que vayan a ser cambiados o devueltos deben ir debidamente embalados, en las mismas condiciones en las que fueron enviados.
  • No se admiten cambios de un producto personalizado sin desperfectos o taras por parte de CB L`HOSPITALET , es decir, si el cliente comete errores en la personalización de dicho producto, no se podrá proceder a realizar ninguna devolución o cambio.

6.1 Pedidos entregados en ESPAÑA (PENÍNSULA, BALEARES, CEUTA, MELILLA Y CANARIAS)

Cambios realizados en tienda online

- Condiciones: el proceso de cambio debe realizarse en los 30 días naturales posteriores a la recepción del pedido.

- Coste: los cambios no tienen coste alguno para el cliente.

- Procedimiento: sólo tienes que dirigirte a la oficina CB L`HOSPITALET con el ticket original que recibiste con tu pedido y el producto a cambiar, o en su caso, a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del correo electrónico fotos@cbhospitalet.cat y pasaremos a recoger tu compra a la dirección de entrega que indicaras.

Devoluciones (por tara o defecto) realizadas en tienda online

- Condiciones: el proceso de devolución debe realizarse en el plazo establecido en el punto 8 de estas Condiciones Generales.

- Coste: las devoluciones no tienen coste alguno para el cliente. CB L`HOSPITALET reembolsará el importe correspondiente en el plazo de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la devolución. La devolución se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

- Procedimiento: sólo tienes que dirigirte a oficina CB L`HOSPITALET y entregar el ticket original que recibiste con tu pedido y el producto a devolver, o en su caso, a través del Servicio de Atención al Cliente, a través del correo electrónico fotos@cbhospitalet.cat y pasaremos a recoger tu compra a la dirección de entrega que indicaras.

  1. Disponibilidad de los artículos: Si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en stock, el cliente será informado inmediatamente y se procederá al rembolso del importe del producto o productos sin stock. CB L`HOSPITALET reembolsará el importe correspondiente en el plazo de 14 días naturales. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó.
  2. Garantía de los artículos adquiridos: La garantía contractual ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Clientes y Usuarios que responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega, siempre y cuando el cliente haya informado a CB L`HOSPITALET de dicha falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
  3. Atención al cliente: Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la tienda online, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios:

- Teléfono: 933375672 (sólo España)

- Correo electrónico: fotos@cbhospitalet.cat

- Correo postal en la siguiente dirección: Riera de L`Escorxador, s/n 08901 L`hospitalet de Llobregat.

Además disponemos de Hojas de Reclamaciones a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas llamando al teléfono 933375672 (sólo España).

El Servicio de Atención al Cliente le facilitará una clave identificativa y un justificante por escrito de la presentación de la reclamación. CB L`HOSPITALET atenderá su solicitud a la mayor brevedad posible y, en todo caso, antes del plazo de un mes. En caso de que su solicitud no sea resuelta satisfactoriamente, podrá acudir a la jurisdicción ordinaria o tramitar su reclamación a través del sitio web https://ec.europa.eu/odr, que proporcionará de manera gratuita un punto único de acceso para la resolución extrajudicial.

  1. Ley aplicable y jurisdicción: Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a la legislación española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del cliente.

Política de cookies

Política de confidencialidad de datos y Cookies:

Datos de carácter personal: En determinadas áreas de nuestro web se le solicita al usuario una serie de datos de carácter personal. En cualquier caso, el usuario siempre tiene la opción de aceptar o rechazar las condiciones legales en las cuáles facilitará esos datos. En caso de aceptación, esos datos son facilitados por el usuario siempre de manera voluntaria, previa indicación al efecto en la pantalla correspondiente, y autoriza expresamente el tratamiento automatizado de los mismos para el envío de informaciones comerciales de ABP. así como su eventual cesión a terceros. Esta cesión, en caso de producirse, tiene como única finalidad la comunicación de esos datos a un tercero con el fin de que sea este el que realice la eventual labor de comunicación de una determinada promoción. El usuario tiene derecho, en cualquier momento, a acceder a esta información, pudiendo rectificarla, cancelarla u oponerse a ella. El fichero con los datos personales del usuario reside en nuestros servidores localizados en España. Si desea cancelar o modificar esta información puede ponerse en contacto con CB L`HOSPITALET en:

sociedad sin ánimo de lucro con domicilio social en de L`Hospitalet de LLobregat, provista de CIF nº G58010059

Navegación: La navegación por las páginas de nuestro web se puede realizar de forma totalmente anónima y nuestro(s) servidor(es) web tan sólo conserva(n) una serie de datos públicos y de libre acceso con fines estrictamente estadísticos. Esos datos son: el nombre de dominio o dirección IP del proveedor de acceso a Internet, la fecha y hora de acceso a nuestro web y la dirección de Internet desde la que partió el hipervínculo que dirige a nuestro web.

¿Qué es una cookie?

Es un fichero que se descarga en su ordenador u otro dispositivo al acceder a determinadas páginas web que recogen información sobre su navegación en dicho sitio web. En algunos casos las cookies resultan necesarias para facilitar la navegación y permiten almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo, entre otras cosas y, según la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

Identificación de cookies utilizadas

Siguiendo las directrices establecidas por la Agencia Española de Protección de Datos, las cookies empleadas en esta web se clasifican de la siguiente forma:

Cookies propias: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

Cookies de tercero: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

Cookies de sesión: Recaban y almacenan datos mientras el usuario accede a una página web.

Cookies persistentes: Almacenan los datos en el terminal de manera que pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie -de unos minutos a varios años-.

Cookies técnicas: Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.

Cookies de personalización: Permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

Cookies de análisis: Permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Cookies publicitarias: Permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.

Cookies de publicidad comportamental: Permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

A continuación le mostramos las cookies propias y de terceros de la web cbhospitalet.cat  y la finalidad para la que se utiliza cada una.


Desactivación de cookies

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador. Por favor, lea atentamente la sección de ayuda de su navegador para conocer más acerca de cómo activar el "modo privado" o desbloquear determinadas cookies.

  • Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.

Para más información, puedes consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.

  • Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada.

Para más información, puedes consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.

  • Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.

Para más información, puedes consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.

  • Safari: Preferencias -> Seguridad.

Para más información, puedes consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.

Desactivación o eliminación de cookies pertenecientes a Google Analytics

Si acepta el uso de cookies pertenecientes a Google Analytics podrá desinstalarlas posteriormente mediante la configuración de su navegador, tal y como se ha indicado, o instalando el complemento de inhabilitación de Google Analytics: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=es.