Torrons Vicens CB L´Hospitalet - HLA Alicante
Sufrió el líder de la categoría HLA Alicante para acabar imponiéndose en el Centre, un triple desde 9 metros de Edgar llevaba el partido a la prórroga.
El primer cuarto fue muy igualado, mandando Torrons Vicens en el marcador gracias a la aportación de Johan Kody, hasta que apareció Orion Outerbridge, quien anotaba 10 puntos. Alternancias en el marcador constantes con un Devin Schmidt marcado individualmente hasta cuando se sentaba en el banquillo, cuestión habitual en estos últimos partidos.
Aprovecharon los lucentinos unos últimos dos minutos para apretar y sacar un parcial de 0-8 que cerraba el cuarto igualado hasta entonces en 19-27.
Mal inició de segundo cuarto para Torrons Vicens, rápidamente se veía obligado Jorge Tarragona a solicitar tiempo muerto para ajustar a su equipo, 21-32 en el marcador.
Apareció otro hombre importante de los visitantes, Jorge Lafuente anotaba 9 puntos, momentos de flojedad para los locales y aparecía Johan Kody con 7 puntos consecutivos en parcial de 7-0 que dejaba a Torrons Vicens a tan sólo 5 puntos 35-40. Se remaba con fuerza para llegar a la orilla y una vez la teníamos los remeros dejaban de remar, cuestión que HLA Alicante no perdonaba, 37-47 al descanso.
Tras el descanso no hubo reacción de Torrons Vicens, dos triples consecutivos de HLA colocaban el 39-53 con tan sólo 3 minutos de juego.
Intensidad defensiva de los visitantes y anotaciones relativamente fáciles, que no podía contrarrestar el equipo de Jorge Tarragona que se atascaba en ataque como consecuencia de las facilidades defensivas, 46-61 al final del periodo.
Un nuevo arreon alicantino tras el inicio del último cuarto que colocaba a falta de 8 minutos para acabar el partido un marcador de 47-68, la brecha podía ser mayor, ante la facilidad anotadora y sin que Torrons Vicens CB L´Hospitalet apretara para que la sangre no fuera a más.
El público del PM Centre comenzaba abandonar sus localidades quedando mucho asiento vacío, jugaba el barça y parecía estar sentenciado el partido.
Faltaban 4 minutos para acabar el partido y parcial de 8-0 para Torrons Vicens, del marcador 56-75 nos íbamos al 64-75, tiempo muerto visitante para alertar de lo que estaba sucediendo.
Un nuevo parcial de 8-2 y faltaban 1:32 para el final, ante el delirio de los que habían decidido quedarse en la grada, apretando cada ataque de HLA se llegó al 78-79. Anotaba dos tiros libres Sidibe, última posesión para Torrons Vicens faltando 3 segundos, anotaba un espectacular triple sobre la bocina Edgar que empataba el partido a 81.
En la prórroga los locales no aprovecharon la inercia que llevaban y no remataron la faena, ante un HLA que se desquito en este tiempo extra de lo sucedido.
Esfuerzo titánico de Torrons Vicens sin recompensa.
Próxima semana partido muy complicado ante La Roda. Quedan 6 jornadas y nos separan 4 partidos del descenso, seguimos trabajando en conseguir el objetivo.
GALERÍA FOTOGRÁFICA @feroma4