Torrons Vicens CB L´Hospitalet - CB Villarrobledo
Torrons Vicens CB L´Hospitalet se estreno de manera oficial en esta temporada 2019-20 con una victoria ante CB Villarrobledo, en un partido de baloncesto muy igualado, que se resolvió en los últimos minutos de este.
Torrons Vicens CB L´Hospitalet 82 - CB Villarrobledo 68
Comenzó el equipo de José Manuel Hoya la LEB Plata con una victoria que tuvo que trabajar ante un CB Villarrobledo que ha vuelto a mostrar sus credenciales, como ya lo hiciera con éxito en la anterior campaña.
A medida que se acercaba la hora del partido, más similitud al de la temporada pasada iba cogiendo. Grant Lozoya, con molestias tras un esguince que se produjo en un entrenamiento antes del partido ante el CB Prat, Trevin Woods con molestias tras un golpe, Diop con molestias tras doblarse el tobillo ante CB Prat, Nil Baques que está empezando ahora a realizar su particular pretemporada tras su lesión, Mayo que está recuperándose de sus molestias de espalda.
Circunstancia similar a la que se encontró la temporada pasada Torrons Vicens en su estreno ante Villarrobledo que le llevó a finalizar el partido en una prórroga agónica con 5 jugadores juniors en la pista.
En esta ocasión, la capacidad de trabajo, sacrificio de los jugadores y como no, el apoyo de la grada de animación empujó al equipo a sobre ponerse en los momentos más delicados.
Y es que los de "Manute" salieron muy fuertes al Centre, dominando el juego en todas sus facetas y con gran efectividad desde el lanzamiento, les servía para acabar el primer cuarto con una ventaja de 27-18
Reaccionaba el equipo manchego en el segundo cuarto, conseguía poco a poco imponer su juego, los locales ya no podían correr como les gusta y esta defensa que ejercían los visitantes les provocaba el gran lastre que tuvimos la temporada pasada, las perdidas de balones (hasta 9 en este periodo) se imponía CB Villarrobledo por 10-15 en este cuarto, dejando el marcador al descanso en un 37-33.
Tras el paso por los vestuarios se creo la incertidumbre en el Centre, los viejos fantasmas volvieron a sobrevolar todo el recinto, los visitantes como una apisonadora que realiza su trabajo lento, fue recortando la distancia jugada a jugada, creando dudas a los locales en su juego, haciendo daño en la pintura y en el rebote ofensivo con hasta 3 oportunidades de tiro.
Se impuso CB Villarrobledo en el parcial del cuarto 17-25, dejando el marcador a falta de 10 minutos en un 54-58.
Se iniciaba el último cuarto, con una afición que empezaba apretar en la ayuda de los jugadores.
Se acercaba Torrons Vicens a Villarrobledo a falta de 8 minutos para la finalización 59-60 pero en ese instante de remontada, un nuevo golpe para los locales con un 2+1 para De Angelo que volvía a colocarse 4 arriba 59-63 y en el siguiente ataque una personal de Creus, no pintaba bien la situación.
Pero volvió a surgir la magia de estos jugadores, creció la intensidad defensiva varias marchas y los visitantes no fueron capaces de anotar tras tres minutos más de juego, empataba Torrons Vicens a 63 y llegaba algo que no ocurre con mucha frecuencia, Xavi Guía anotaba desde el 6.75 poniendo por encima a los locales 66-63 a falta de 5 minutos.
Faltaban 3 minutos para finalizar y Cuellar anotaba para los manchegos apretando el marcador en un 69-68.
Y ya no volvería anotar el Villarrobledo en el partido, una defensa agresiva que provocaba el atasco de los visitantes y un ataque muy fluido de Torrons Vicens anotando en cada llegada, dejaron el parcial del cuarto en un contundente 28-10
PARTIDO ON LINE
Fotos: redaccion@lhospitaletsport.com