Virtus Bologna - Divina Seguros Joventut

05.01.2018

Penya, a un paso de la final tras doblegar al Virtus

Divina Seguros Joventut de Badalona está a un paso de la gran final tras conseguir dos victorias el primer día. Por la mañana los chicos de Badalona han superado a Gran Canaria, por la tarde a la Virtus Bolonia por 94-83 gracias a una gran primera parte (46-32).

Hubo, casi, dos partidos dentro de uno. Tras un primer cuarto correcto (21-15), en e segundo la "Penya" ha jugado bastante bien y lo ha ganado con mayor contundencia (25-17) y se ha ido al descanso con una cómoda ventaja de 14 puntos. Gora Camara, el gigante senegalés de Virtus, que ha estado muy bien por la mañana, se ha visto muy limitado anotando solamente 3 puntos y 3 rebotes, mientras Joel Parra lideraba su equipo con 14 puntos. Pero la Virtus no se rindió. Aprovecho un cierto relax del Joventut y gano el tercer cuarto por 29-18 para llegar, tras un triple de Mikk Jurkatamm, a sólo tres puntos de desventaja al final del tercer periodo (61-64).

Viendo que las cosas podían acabar mal, los de Badalona han vuelto a jugar serio, con mejor defensa y una recha de triples han cogido otra vez una sólida ventaja que Virtus no pudo anular. Hasta 6 jugadores de Divina Seguros Joventut han anotado 10 o más puntos, el máximo anotador fue Parra con 23 puntos. Gran arma del Joventut fue tiro por tres puntos, 11/24 con un 45,8%.

Si mañana en el último partido vencen al anfitrión L' Hospitalet, la Penya jugará la final contra el campeón de otro grupo. Este año no hay partidos de semifinales.